11
julio

Observación nocturna: Luna, planetas y algún satélite

22:00
- 23:00
Parque de la Bolera

Se llevará a cabo una observación astronómica a través de varios telescopios atendidos por miembros de la Agrupación Astronómica de Madrid para que el público pueda contemplar la Luna, algún planeta y algún otro objeto celeste. La observación se realizará desde una zona acordonada a la que se podrá acceder de forma gratuita, si bien será necesario un tiempo de espera variable, dependiendo de la afluencia de público. Simultáneamente habrá algunas personas que explicarán las constelaciones.

Se trata de una actividad gratuita para todos los públicos, incluidas familias con niños.

Biografía: La Agrupación Astronómica de Madrid (AAM) es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Los orígenes se remontan al año 1974, cuando un grupo de universitarios de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid deciden constituir una asociación de aficionados a la Astronomía. El fin principal de la AAM es el estudio y divulgación de la Astronomía, así como de ciencias afines. Desde su creación, con apenas una decena de asociados, se han unido cientos de personas de distintas profesiones y lugares, muchos sin una relación previa pero con el objetivo de disfrutar y profundizar en el conocimiento del universo.

Patrocinador: Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías del Espacio de la Comunidad de Madrid (CITT Tecnologías del Espacio)

julio 11, 2024 10:00 PM