8
julio

Inauguración de la Exposición Ecos del Cosmos: Galaxias Ancestrales Reveladas

Exposición

19:00
- 19:00
Casa de Cultura (Sala Manuel Andújar)

La exposición  «Ecos del Cosmos: Galaxias Ancestrales Reveladas» explora diferentes conceptos utilizados en la astrofísica contemporánea a través de una colaboración entre ciencia y arte que acercará al espectador a la belleza y el conocimiento sobre el universo. 

Esta muestra busca transmitir esa conexión entre ciencia y arte, destacando la capacidad del descubrimiento científico para inspirar la creatividad. A través de la interpretación artística de diferentes conceptos, la audiencia será invitada a reflexionar sobre la maravilla del Universo y la importancia de explorar lo desconocido. 

Tanto las obras artísticas como el diseño expositivo correrán a cargo del Grupo de Investigación Complutense Sostenibilidad, Ciencia y Arte (SCIART-UCM), en colaboración con científicos que, desde una perspectiva didáctica, dotarán de contenido científico la muestra. 

«Ecos del cosmos» invita a los visitantes a sumergirse en la belleza del cosmos y a cuestionar las percepciones convencionales del espacio y el tiempo.

Comisariado: Marta de Cambra y José Carlos Espinel

Patrocinador: Ayuntamiento de Robledo de Chavela. Área de desarrollo local.

Grupo de Investigación 971036 – Sostenibilidad, Ciencia y Arte (SCIART-UCM).

Imagen: “Imagen en falsos colores de la galaxia ceers-2112. [obtenida combinando 3 exposiciones en los filtros F200W, F356W y F444W de la camera NIRCam del telescopio espacial James Webb]. Créditos: Luca Costantin.”

julio 8, 2024 07:30 PM