11
julio

Cómo escuchar la música: El oyente activo

Encuentro cultural

19:00
- 20:00
Casa de Cultura (Salón de Actos)

Son muchas las personas que «desearían saber más» sobre la música para comprenderla mejor y disfrutar más de ella. Es decir, convertirse en un oyente activo. La preparación para el aficionado a la música es importante y consiste en un deseo imperioso de familiarizarse con toda manifestación de arte, antigua o moderna. Como dice Aaron Coopland: «escuchar la música es la capacidad que se adquiere por medio de experiencia y aprendizaje. El conocimiento intensifica el goce»

Biografía:

José Sanchís es considerado uno de los directores de orquesta españoles con mayor proyección de su generación. Nacido en Picassent (Valencia), decidió dedicarse a la música estudiando trompeta y profesionalizandose en Historia y Ciencias de la Música. Al finalizar, continuó sus estudios obteniendo el título en Dirección de Orquesta con distinción por la Associated of Board the Royal Schools of Music del Reino Unido, y luego, perfeccionándose en la Academia Chiggiana de Siena con Gianluigi Gelmetti.

En la actualidad es Director Artístico y Musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid, además de ser el Director Artístico y Musical del ciclo de música de cámara «Los Paseos Musicales» del Real Jardín Botánico de Madrid y director invitado en distintas orquestas nacionales e internacionales. 

julio 11, 2024 07:30 PM