04

-

05
Jul
2024

II EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EXCELENCIA UCM – NOVARTIS SOBRE LA INNOVACIÓN EN EL SISTEMA SANITARIO

2ND EDITION OF THE UCM - NOVARTIS EXCELLENCE PROGRAM ON INNOVATION IN THE HEALTHCARE SYSTEM

71203

Ciencias salud
12 H -
0 ECTS

Novartis tiene el honor de unirse a la Universidad Complutense de Madrid como coorganizador de la II EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EXCELENCIA UCM – NOVARTIS SOBRE LA INNOVACIÓN EN EL SISTEMA SANITARIO. En un contexto actual en el que el sistema sanitario español se encuentra en un momento crítico, consideramos que es una prioridad potenciar la salud a través de la ciencia, la investigación, la innovación y el uso de datos y de tecnologías digitales. Los avances en la ciencia y la investigación hacen retroceder constantemente los límites de lo desconocido, y las innovaciones en productos sanitarios y prestación de servicios nos dan esperanza para superar los próximos desafíos que una vez parecían inalcanzables.

Se hace necesario promover una revisión anual del ecosistema sanitario de España. Hasta ahora, sabemos cómo reformar y fortalecer la atención médica y el acceso a la innovación en todos los ámbitos, pero también merecen un especial abordaje otras áreas cruciales relacionadas, como son la estrategia farmacéutica, la salud digital y las enfermedades no transmisibles, entre otras.

Así, la II EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EXCELENCIA UCM – NOVARTIS SOBRE LA INNOVACIÓN EN EL SISTEMA SANITARIO pretende ser un foro abierto para compartir experiencias y adquirir conocimiento a través de los diferentes agentes del sistema sanitario que participarán en las diferentes mesas y ponencias (políticos, gestores, industria farmacéutica, expertos en salud y profesionales sanitarios). Queremos garantizar que pueda tener lugar un debate crítico, en un espacio común y donde se permita el libre intercambio académico de ideas y reflexiones al más alto nivel.

Las ponencias y mesas de debate que se desarrollarán en el curso propondrán oportunidades para el intercambio de conocimientos y cooperación en el abordaje de esta y otras enfermedades, incluyendo la articulación de estrategias para construir alianzas efectivas y desarrollar plataformas sostenibles para compartir experiencias, datos y recursos que permitan impulsar la investigación y la innovación, enfocadas a resolver las prioridades y necesidades regionales.

El curso está dirigido principalmente a gestores que desempeñen sus actividades en instituciones sanitarias, a profesionales de la salud, a expertos que quieran desarrollar proyectos de investigación y/o innovación en el ámbito biomédico, y a estudiantes universitarios. Se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio de 2024 en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial.

PATROCINADORES

COMPARTE