El equipo de coordinación de los Cursos de Verano Complutense, encabezado por su directora, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Información, Natalia Abuín, ha abierto el plazo de presentación de propuestas de cursos y actividades para la edición del próximo año, que en esta ocasión se desarrollará del 30 de junio al 25 de julio de 2025. Según la normativa vigente, cualquier persona puede proponer la realización de cursos de cinco, tres o dos días; jornadas de un día o talleres, siempre que cumplan los requisitos estipulados en el citado reglamento.
Todas aquellas personas que estén interesadas en dirigir alguna actividad durante la próxima edición de los Cursos de Verano Complutense, deberán enviarla entre el 30 de septiembre y el 2 de diciembre del presente año, a través del formulario correspondiente que está disponible ya en la página web de los Cursos.
En todo caso, el equipo de coordinación de los Cursos de Verano será el encargado de la evaluación de las propuestas, por lo que deberá completarse toda la información solicitada en la convocatoria.
Al igual que en ediciones anteriores, a la hora de seleccionar las propuestas definitivas se tendrán en cuenta cuestiones como la calidad, la relevancia científica y académica de las mismas, el interés social, la profesionalidad de los ponentes, la temática abordada y la financiación para el desarrollo de los cursos propuestos.
La aceptación o denegación de las propuestas presentadas será comunicada a los directores el 15 de enero del próximo año, una vez efectuada la resolución de las actividades seleccionadas por parte del equipo de coordinación de los Cursos de Verano. A partir de entonces y hasta el 12 de febrero, se abrirá un nuevo plazo para la confirmación de ponentes y patrocinios, así como el envío del programa definitivo a los coordinadores.
En la pasada edición de los Cursos de Verano de la UCM, que se desarrolló principalmente en San Lorenzo de El Escorial del 1 al 26 de julio, se impartieron finalmente 70 cursos de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades y Ciencias Experimentales, así como una veintena de actividades culturales. Más de 2.700 alumnos se matricularon en los Cursos de este año, de los que la gran mayoría, 2.400, pudieron acogerse a alguna de las becas ofertadas por la UCM, de reducción del precio de la matrícula o alojamiento y manutención.