MODA SOSTENIBLE EN ESPAÑA: UN RETO A 2030

El 24 de julio en San Lorenzo de El Escorial

A menudo se asocia la industria de la moda con la contaminación del planeta. De hecho, la ONU estima que el sector origina el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, además de otros perjuicios para el medio ambiente. El curso “Moda sostenible en España: un reto a 2030”, pretende mostrar los avances en materia de sostenibilidad que está desarrollando esta actividad empresarial en nuestro país durante los últimos años, tanto por iniciativa propia como por el cumplimiento de las nuevas regulaciones española y europea para alcanzar el mayor grado de comunión posible con el entorno natural.  

El curso, comandado por Andrés Fernández, director global de Sostenibilidad y Sourcing de Mango, empresa patrocinadora de esta actividad, se desarrollará el próximo 24 de julio en San Lorenzo de El Escorial, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. El programa tiene como objetivo atender a las características del reto ambiental al que se enfrentan las industrias de la moda en España, para hacerla más sostenible e implementar modelos de producción y consumo mucho menos agresivos con el medio ambiente.

Para ello, los organizadores han elaborado unos contenidos que tienen que ver con el estudio y debate de cuestiones como el impacto social y medioambiental de la industria de la moda en España, el reciclaje textil también en nuestro país o el liderazgo de las empresas en la carrera por alcanzar una moda sostenible.

Entre los ponentes que participarán en el curso, destaca la presencia de profesionales y expertos en esta materia como Chisco Garcia, experto en sostenibilidad de la moda en España; Albert Alberich, director de Moda re, cooperativa sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas Española; Pilar Riaño, periodista y directora de Comunicación de Mango e Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam, entre otros.

Las personas interesadas en asistir este curso, o a cualquiera de los que figuran en la programación de los Cursos de Verano de la UCM de 2023, tienen la posibilidad, hasta el próximo 26 de mayo, de acogerse a una de las 500 becas ofertadas por la Universidad Complutense de Madrid, destinadas principalmente a la reducción del precio de matrícula, el alojamiento y la manutención en la localidad madrileña sede de los cursos.

Más información sobre este curso

Toda la información sobre las becas de los Cursos de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial

Toda la información sobre la programación de los Cursos de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial