Previsiones del Lunes 26 de julio de 2021

Hernán Cortés, pintor; José Antonio Gil Celedonio, director de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Javier Moreno Ramos, jefe de servicio de Cooperación Europea de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y Joaquín Goyache Goñi, rector de la UCM, en los Cursos de Verano de la UCM.
SEDES: RCU María Cristina, P.º de los Alamillos, 2 y Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial.
09:30 h.
Joaquín Goyache Goñi, rector de la UCM; Ana Argelich Hesse, directora general de MSD España (por videoconferencia); Bruno González-Zorn y Rafael Cantón, directores del curso, inauguran el curso Resistencia a antimicrobianos: La otra pandemia (Mª Cristina, Aulas 14 y 15)

10:00 h.

Hernán Cortés Moreno, pintor, imparte el taller “Hernán Cortés: el retrato, el encargo y el enigma humano” (Casa de la Cultura)
10:15 h.
José Antonio Gil Celedonio, director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, imparte la conferencia “La Europeización del sistema español de marcas”, en el curso La europeización del sistema de marcas: La experiencia española (Mª Cristina, Aulas 10 y 11)
10:30 h.
James D. Fernández, catedrático y Luis Argeo, periodista y cineasta, hablan sobre “Hacia la visibilidad: emigrantes españoles en EEUU”, en el curso ¿Emigrantes invisibles? Una mirada contemporánea sobre la emigración de españoles a EEUU (1868-1945), (Casa de la Cultura)
11:30 h.
Javier Moreno Ramos, jefe de servicio de Cooperación Europea de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), habla sobre “La armonización europea de los sistemas de marcas”, en el curso La europeización del sistema de marcas: La experiencia española (Mª Cristina, Aulas 10 y 11)
Actividades culturales

MOVIDA DE CINE

Proyección de la película: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? (1978), dirigida por Fernando Colomo.

Entrada libre hasta completar el aforo.

22:30 h Parque de la Bolera. Av. de Juan de Borbón y Battenberg, 2. San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

EXPOSICIÓN

Laboratorio de Migraciones: memoria y olvido en tres estampas Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Del 14 de julio al 3 de septiembre.

Banco Santander es el patrocinador general de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense desde 2008, siendo la empresa que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y a través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.

Los Cursos, además, cuentan con la colaboración de un centenar de instituciones, asociaciones y empresas, entre las que destacan el Ayuntamiento de S. L. de El Escorial, Hispasat, Solán de Cabras, Makai y PowerAV.


X