Se inicia la segunda semana de los Cursos de Verano con ciencia, actualidad y mucho arte

Ximo Puig; Cuca Gamarra; Íñigo Errejón; José Ricardo de Prada; Maixabel Lasa; Esteban González Pons; Fátima Báñez; Javier Maroto; Ana de Palacio; Íñigo Méndez de Vigo; Javier Rupérez; Javier Zaragoza; Dolors Montserrat; Pilar Cernuda; Sara Aagesen; Manuel Marchena; José Antonio Montero Fernández; Ángela Martialay; Patricia Rosety; Jesús María Chamorro; María Jesús del Barco; Juan Bordes y María Katzarava, entre otros muchos, en la segunda semana de los Cursos de Verano de la UCM.

La programación de la segunda semana de los Cursos de Verano 2022, se inicia este lunes, 11 de julio, con un total de 16 cursos en todas las áreas, con especial protagonismo para las ciencias sociales. Así, las aulas se llenarán de alumnos y alumnas para disfrutar de programas en este campo como “Los procesos de paz y reconciliación y la reparación de las víctimas: ¿Objetivos?”; “El valor de juzgar y decidir con perspectiva de género”; “Por un federalismo posible para España”; “El poder judicial en la Constitución”; “Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría”; y “Diversity and inclusión in responsable research, innovation and communication”.

Por su parte, las ciencias experimentales se centran en cuestiones como “Geotermia: la energía renovable de la Tierra”; “Fabricación aditiva: su impacto disruptivo en la sociedad; y tecnologías del hidrógeno: motor de cambio en la descarbonización industrial”.

Las ciencias de la salud comprenden títulos de interés diverso aunque teniendo siempre en cuenta la actualidad: “Evolución de la vacunación más allá del COVID, ¿Qué es lo siguiente?”; “Aspectos clínicos de las zoonosis cardiacas y pulmonares en la actualidad”; y “Conocimiento científico abierto: visible, responsable, plural y multilingüe”.

Las artes y humanidades también cuentan en esta semana con un importante apartado. Los cursos “Francisco Umbral: fragmentos de una vida”; y “Ante los 90 años de La Barraca: teatro universidad y la creación de un repertorio nacional”, se complementan con el desarrollo de dos talleres de alta graduación: uno de escultura, a cargo del escultor Juan Bordes y otro de canto, dirigido por la cantante de ópera, María Katzavara.

Toda la programación de los Cursos de Verano de la UCM, 2022

Toda la programación de actividades culturales en los Cursos de Verano de la UCM

¿Cómo me matriculo en los Cursos de Verano de la UCM?



X