Los Cursos de Verano de la UCM ofertan este año más de 1.500 becas de matrícula, alojamiento y manutención

Quien no se matricule en cualquiera de los 62 Cursos de Verano que la Universidad Complutense de Madrid ha programado en su 35 edición, es porque no quiere. Los Cursos, que este año se desarrollarán en San Lorenzo de El Escorial del 4 al 29 de julio, ofertan más de 1.500 becas de reducción del precio de la matrícula, alojamiento y manutención, dirigidas a cualquier persona interesada en las temáticas de este catálogo formativo y cultural, patrocinadas por Santander Universidades. El plazo de solicitud para estas becas permanecerá abierto hasta el próximo 26 de mayo.

Los Cursos de Verano de la UCM, una actividad que organiza y gestiona la Fundación Complutense prácticamente desde sus inicios, en 1988, constituyen una de las ofertas de índole académico y cultural más atractivas de las que se dan en nuestro país a lo largo de todo el año, aunque su desarrollo se centra habitualmente en las cuatro semanas del mes de julio.

La demanda de estos cursos por parte de todos los segmentos de la población, radica no solo en el interés que despierta su programación científica y técnica, sino también en los contenidos de actualidad, la participación de las personalidades más importantes en cada materia y sus actividades culturales, que se caracterizan, entre otras muchas cuestiones, por su singularidad.

Pero el interés del alumnado también viene dado por la amplia oferta de becas destinadas a la ciudadanía en su totalidad, distintos colectivos como los estudiantes de grado y de posgrado, egresados, estudiantes de otros niveles educativos, profesionales en general, personas en situación de desempleo o jubiladas y el público en general.

Para la trigésima quinta edición de los Cursos de Verano, Santander Universidades, patrocinador general de esta actividad, ha puesto a disposición de las personas interesadas más de 1.500 becas divididas en dos modalidades: becas de matrícula y becas de alojamiento y manutención.

Las becas de matrícula están destinadas a la exención del pago, total o parcial, del curso solicitado, mientras que las becas de alojamiento y manutención cubren a las personas solicitantes el total de estos conceptos a lo largo del desarrollo del curso por el que se ha optado. El plazo de solicitud de estas becas para la presente edición de los Cursos de Verano finaliza el próximo 26 de mayo.

Los Cursos de Verano cuentan para la presente edición con más de 80 actividades entre cursos y eventos artísticos. Además de los grandes temas de la actualidad política, analizados por las personalidades más destacadas de los principales partidos del arco parlamentario, sindicatos, organizaciones profesionales y empresariales, serán principalmente motivo de estudio y debate diversas temáticas incluidas en los principales campos del conocimiento: ciencias sociales y jurídicas, ciencias experimentales, ciencias de la salud y humanidades.

 

Toda la información sobre las BECAS de los Cursos de Verano de la UCM 2022

Toda la información general y la programación de los Cursos de Verano de la UCM 2022



X