La embajadora de Australia en España destaca la estrategia común a nivel mundial, para luchar contra la Pandemia

Texto: Nerea Martínez

Fotografía: Aida Cordero

La embajadora de Australia en España, Sophia Ross McIntyre, ha destacado hoy en el curso Tendencias geopolíticas (III): ¿Hacia un nuevo orden mundial?, que en la actualidad hay una importante conexión mundial entre los países, que se ha visto reforzada tras la pandemia originada por la COVID-19 por la estrategia común a nivel mundial. Asimismo, la embajadora ha señalado que, en el plano económico, existe una gran competencia entre China y Rusia por el liderazgo, por delante de Estados Unidos y la Unión Europea, lo que repercute en sus respectivas zonas de influencia.  

En este sentido, Ross McIntyre ha comentado en el curso dirigido por el general de Brigada del Ejército de Tierra, Francisco José Dacoba Cerviño, que Rusia también lidera el plano geográfico, mientras que Estados Unidos hace lo propio en el militar y armamentístico. Además, la embajadora ha señalado que África y el mundo islámico no tienen un lugar visible dentro de este panorama, y que Australia pretende restablecer el equilibrio de poderes a escala regional y global simultáneamente. 

Además, la diplomática ha comentado que con la pandemia que se ha vivido a nivel mundial, se ha podido ver una armonización, cooperación y plan estratégico global con el que poder colaborar para abordar un tema común. 

No obstante, Ross McIntyre ha señalado que enfrentamientos como el de Rusia con Ucrania, provocan un retroceso en la gestión de todos los desafíos comunes, que hacen olvidar un poco más otros problemas como el yihadismo o las guerras asimétricas dentro del continente asiático. 

En cuanto a su país, Australia, la embajadora ha matizado que al igual que el resto de naciones, tiene que enfrentarse a los problemas y ayudarse de la democracia, las influencias y  posiciones de otros países, para terminar con estas desigualdades y conflictos.



X