Grande-Marlaska destaca la formación en la Policía Nacional, como “valor de futuro”

Texto: Nerea Martínez

Foto: Cursos de Verano 

El ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska ha inaugurado hoy el curso La formación en Policía Nacional, un valor de futuro, dirigido por la comisaria y directora gerente de la Fundación Policía Española, María Jesús Llorente Vega, y ha recalcado la importancia de las actividades formativas para dar una respuesta adecuada a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos, aumentando su seguridad. “La formación es invertir en seguridad, ya que es un valor de futuro”, ha subrayado Grande Marlaska en el curso, cuyo programa supone “un desafío para todas las áreas policiales”.

En este sentido, el ministro del Interior ha señalado que el Gobierno tiene un compromiso real y efectivo con la sociedad y su seguridad, y ha puesto como ejemplo la cumbre de la OTAN celebrada la pasada semana en Madrid. Así, el ministro ha indicado que en este encuentro “se han podido ver cero incidentes y cero detenidos, en parte gracias a la formación previa que han obtenido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. 

Asimismo, Grande-Marlaska ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez durante sus, hasta ahora, cuatro años de gobierno, por la formación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha calificado al curso dirigido por María Jesús Llorente Vega como “la joya de la corona” y “un elemento dinamizador para la Policía Nacional”. 

 



X