Imagen Presentación propuestas cursos cv

Abierto el plazo de presentación de propuestas para los Cursos de Verano 2023

Abierto el plazo de presentación de propuestas para los Cursos de Verano 2023

Desde el 5 de octubre y hasta el próximo 2 de diciembre permanecerá abierta la convocatoria de presentación de propuestas para la próxima edición de los Cursos de Verano Complutense, que se desarrollarán en San Lorenzo de El Escorial del 3 al 28 de julio de 2023. Como en años anteriores, cualquier persona puede proponer actividades en formato de cursos de cinco, tres o dos días; jornadas de un día o talleres,  siempre que cumplan los requisitos estipulados en la normativa vigente.

Todas aquellas personas que estén interesadas en dirigir alguna actividad durante la próxima edición de los Cursos de Verano Complutense, deberán enviarla mediante el formulario correspondiente que está disponible ya en la página web de los Cursos: cursosveranoucm.com/normativa-general

En este sentido, el equipo de coordinación de los Cursos de Verano será el encargado de la evaluación de las propuestas, por lo que deberá completarse toda la información solicitada en la convocatoria.

Al igual que en años precedentes, a la hora de seleccionar las propuestas definitivas se tendrán en cuenta cuestiones como la calidad y relevancia científica y académica de las mismas, el interés social, la profesionalidad de los ponentes, la temática abordada y la financiación para el desarrollo del curso.

La aceptación o denegación de las propuestas presentadas será comunicada a los directores a finales del próximo mes de enero de 2023, una vez efectuada la resolución de las actividades seleccionadas por parte del equipo de coordinación de los Cursos de Verano. A partir de entonces y hasta el 13 de febrero, se abrirá un nuevo plazo para la confirmación de ponentes y patrocinios, así como el envío del programa definitivo a los coordinadores.

En la pasada edición de los Cursos de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial, que se desarrolló del 4 al 29 de julio del presente año, se impartieron finalmente 60 cursos de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades y Ciencias Experimentales, así como una veintena de actividades culturales. Más de 2.300 alumnos se matricularon en los Cursos, de los que 850 pudieron acogerse a alguna de las becas ofertadas por la UCM, de reducción del precio de la matrícula o alojamiento y manutención.



X