10

-

12
Jul
2023

TURISMO, IMPULSO DE CRECIMIENTO ENTRE CONTINENTES

72306

Ciencias sociales
AULA 17
RCU Mª Cristina
H -
ECTS

Desde el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, volvemos a organizar uno de los afamados cursos de verano que realiza nuestra centenaria institución, bajo el título:

TURISMO, IMPULSO DE CRECIMIENTO ENTRE CONTINENTES”.

El curso se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de julio, en España, en la histórica y turística localidad de San Lorenzo de El Escorial, concretamente en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.

Es innegable, que el impacto del turismo en el desarrollo de las sociedades, afecta positivamente la vida y el bienestar de las personas, siendo no sólo una industria de gran importancia económica, sino además un fenómeno socioeconómico y un generador cultural de primera magnitud.

La crisis sanitaria sufrida a nivel mundial, por la Covid-19, ha cambiado muchas cosas en las sociedades, una de ellas es que hemos aprendido como personas, a disfrutar más de la vida y obviamente, el turismo es uno de los mejores ejemplos de ello.

Pero es obvio que las consecuencias de una pandemia, y un conflicto armado en territorio europeo, hacen que el turismo haya cambiado respecto al que conocíamos en el año 2019.

La diversificación de los mercados de origen, la resiliencia, la conectividad sostenible, la seguridad de los diversos mercados de destino, la sostenibilidad medioambiental de los espacios turísticos, la formación de vanguardia y la digitalización, son sin ningún género de dudas los retos de presente y de futuro, a los cuales ha de dar respuesta este importante sector de muchas economías mundiales, en especial de las europeas y de las latinoamericanas.

Como destacábamos en la anterior edición de este curso, el turismo continúa siendo el motor económico principal de muchos países y el elemento de crecimiento y progreso de sus sociedades.

Para nuestro país, la industria turística, pese a las vicisitudes de la crisis sanitaria y a la contienda en Ucrania, se mantiene como uno de los motores más potentes de la economía nacional. Es uno de los sectores que más riqueza aporta al sistema productivo, y el que más puestos de trabajo genera, en todas sus vertientes. No en vano, España, junto a otros países iberoamericanos, continúa siendo una de las principales potencias mundiales en atracción de turistas.

 

PATROCINADORES

COMPARTE