01

-

05
Jul
2024

APLICACIONES DE LA IA GENERATIVA AL DESARROLLO DE SOFTWARE

APPLICATIONS OF GENERATIVE AI TO SOFTWARE DEVELOPMENT

71101

Ciencias
28 H -
2 ECTS

Este curso presenta los fundamentos de la inteligencia artificial generativa y su aplicación al desarrollo de software, ya sea como herramienta de aprendizaje o para aumentar la productividad de un programador. El curso va dirigido a estudiantes y graduados de carreras técnicas con conocimientos de programación.

La IA generativa aplicada a la programación es posible gracias a los recientes avances en las tecnologías de grandes modelos de lenguaje (LLM) y el procesamiento del lenguaje natural (NLP). Utiliza algoritmos de aprendizaje profundo y grandes redes neuronales entrenadas en grandes conjuntos de datos de código fuente. El código de entrenamiento suele proceder de código disponible públicamente producido por proyectos de código abierto.

Los programadores introducen mensajes de texto sin formato que describen lo que quieren que haga el código. Las herramientas de IA generativa sugieren fragmentos de código o funciones completas, lo que agiliza el proceso de codificación al gestionar tareas repetitivas y reducir la codificación manual. La IA generativa también puede traducir código de un lenguaje a otro, agilizando la conversión de código.

El uso de herramientas de software de generación de código mediante IA tiene tres ventajas principales:

  1. Ahorra tiempo al permitir a los desarrolladores generar código más rápidamente, reduciendo el trabajo de escribir manualmente líneas de código y liberando a los desarrolladores para centrarse en un trabajo de mayor valor.
  2. La IA generativa puede probar y depurar rápida y eficazmente el código informático.
  3. El uso de IA generativa para el código también hace accesible el desarrollo de código a los no desarrolladores.

 

Este curso, combinando presentaciones teóricas y talleres prácticos, presentará los fundamentos de la IA generativa aplicada a la generación de código, así como las principales herramientas que lo integran.

PATROCINADORES

COMPARTE