julio, 2021

21julio(julio 21)21:3022(julio 22)00:00Dadas Sejan LooresUna aproximación al mundo de Alfonso X el Sabio21:30 - 00:00 (22) Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Av Juan de Borbón y Battemberg, s/n, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid

Event Details

De la mano del director Carlos José Martínez Fernández, el grupo coral Victoria Cantus representará un recital teatralizado de las Cantigas de Santa María en un entorno singular como es el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Las Cantigas de Santa María es una obra realizada en la corte de Alfonso X el Sabio (1252-1284) bajo su patrocinio y con su participación directa. Escritos en gallego portugués, los más de cuatrocientos poemas, concebidos para ser cantados, se dirigen a la Virgen para conseguir su favor y narran las vivencias de personajes de todo origen y condición, incluido el rey, tanto en la península como en otros territorios del occidente europeo y del mediterráneo oriental.

Es un proyecto complejo y sofisticado del que se conservan cuatro manuscritos con diferentes características, tres de ellos ricamente iluminados, en los que texto, música e imagen se combinan de manera excepcional. En la Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial se custodian dos de ellos, el llamado Códice Rico (Ms. T-I-1) y el Códice de los músicos (Ms. b-I-2).
Música, historia y arte unidos para disfrutar de un gran espectáculo en una noche de verano.

Entrada libre hasta completar aforo

Time

Location

Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial

Av Juan de Borbón y Battemberg, s/n, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid

No Comments

Post A Comment

X